miércoles, 30 de octubre de 2013

EXIGE EL DIPUTADO CARLOS DE LA ROSA ACTUAR CONTRA CRIMINALES QUE OPERAN EN EL MERCADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.




Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el pasado martes se registrará el asesinato de un comerciante, el diputado Carlos de la Rosa Seguridad exhortó a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca del centro comercial a terminar con la anarquía y desorden que prevalece en el mercado Adolfo López Mateos.

Afirmó que la desatención de la administración de los comercios y la falta de revisión y supervisión de las licencias de funcionamiento ha provocado que algunos expendios sean utilizados para la venta de droga.

Por ello, exigió a los funcionarios municipales asumir su responsabilidad en la prevención del delito y realizar operativos en las diversas áreas del mercado para detectar a las personas que usan los locales comerciales para cometer ilícitos que pongan en riesgo a los consumidores y  a los propios comerciantes.
Propuso que la Secretaria de Seguridad Ciudadano ponga a trabajar su grupo de inteligencia para contar información precisa que permita actuar contra los delincuentes o bandas de criminales que operan el mercado Adolfo López Mateos.

Recordó que no es la primera vez que se suscitan hechos delictivos e incluso el pasado mes de junio pasado el congreso del estado aprobó un exhorto para que el alcalde de Cuernavaca tomará las medidas necesarias para actuar en materia de seguridad y protección civil, situación que no acató y que ha ocasionado que continúe la inseguridad en el mercado.
 
Atiende a Peritos de la PGJ

Por otra parte, el diputado Carlos de la Rosa en compañía de varios legisladores atendió en comisión a peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes denunciaron maltrato por parte de funcionarios de la PGJ, falta de capacitación, de material y equipo para desarrollar su labor en el área de Servicios Periciales.
En la reunión se acordó solicitar una reunión con el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillen para buscar la solución a la problemática que viven los trabajadores del área de servicios periciales.